A Journey to Black Mountain. Scott Jaime y el Donkey Trail.


En noviembre de 2014, el corredor de  Pearl Izumi  Scott Jaime viajó a Sudáfrica para participar en la Lesotho Ultra Trail y, los días previos, embarcarse en una aventura atravesando el corazón de las emblemáticas montañas Swartberg, y la región del Karoo en el Cabo Occidental.

"A Journey to Black Mountain" es la historia de esta experiencia, que muestra la interacción de Scott Jaime con la gente local, la cultura y el paisaje, la presentación de un mensaje contundente sobre el descubrimiento de uno mismo y, en muchos sentidos, una mirada introvertida en cómo la sociedad moderna influye en nuestra vida diaria , a la vez que atraviesa algunos de los senderos y pasos de montaña más espectaculares de Sudáfrica.



Scott Jaime, al que en su día entrevistamos en Territorio Trail, es un corredor de ultratrail estadounidenseo. Es miembro tanto del Team Pearl Izumi como de UltrAspire y poseedor del FKT del Colorado Trail. Si le preguntamos cuál es su carrera favorita, nos dira que la Hardrock 100 en la que ha estado en el podio en varias ocasiones. 

El de noviembre pasado fue el primer viaje de Scott a Sudáfrica:
"Muchas veces estamos aislados con una sociedad que ofrece todo lo necesario para sobrevivir. Correr en las montañas de Colorado me ha proporcionado una salida para experimentar la vida con un sentido de la libertad y con una sensación de aislamiento en la que sobran las cosas materiales del día a día. La oportunidad de experimentar un nuevo país y una cultura en la que los medios de transporte son muy a menudo a pie tan sólo para conseguir cosas básocas, fue una experiencia reveladora para mí y que me ha hecho hacerme muchas más preguntas sobre cómo llevar una vida más sencilla ".
"A Journey to Black Mountain son quince minutos de trail en los que lo importante es el camino que se recorre y las sensaciones que nos transmiten los paisajes y las gentes de Sudáfrica. 

Realizado por la productora Go Trail Media, la película toma como base el Donkey Trail, un sendero de alta montaña que data de hace 140 años, cuando era una ruta comercial entre las ciudades de Gamkaskloof y Eland Pass.

Disfruten:




No hay comentarios:

Publicar un comentario