Pages - Menu

25 junio 2007

Semana 25

Kms: 85,000
Sesiones: 5. 4 de monte y 1 día de cambios de ritmo y series

Nueva semana típica de entrenamiento, con los cinco días muy buenos según mis sensaciones. Sigo asimilando los rodajes largos bastante bien y el día de series, bueno o de cambios de ritmo, lo he notado mucho y para bien. La verdad es que el jueves iba como un tiro, y yo creo que era por los cambios de ritmo del miércoles.

18.06.2007
Subí hasta el Horizonte, seguí hasta Cuarte y volví por la fuente de La Junquera. 21 kms en 1h36'. 12 hacia arriba, 4 hacia abajo y 5 llanos. La verdad que me sentí bastante bien.

19.06.2007
Mismo recorrido que ayer pero en dirección opuesta. Sufrí bastante y no lo pude terminar, acortando el último tramo y quedando 19 kms en 1h35', metiendo unas subidas asesinas de 9'/km. Terminé bastante cansado.


20.06.2007
Estaba muy cansado para hacer otro rodaje largo y tampoco me apetecía hacer series. Así que sin que sirva de precedente le pedí consejo a José Luis, que me recomendó hacer una pirámide fuerte-suave de 1'+2'+3'+4'+5'+4'+3'+2'+1'.
Total, que hice unos 14 kms, incluyendo la pirámide, a una media los 14 de 4'09" y terminando con un mil en 3'29"

21.06.2007
Ayer terminé muy contento con el entrenamiento. No sé por qué misteriosa razón salí de casa hipermotivado, así que cayeron 20 kms por senderos y trialeras en 1h30'. 51' de subida y 39' de bajada. Muy fuerte y muy buenas sensaciones.

22.06.2007
11,5 kms en 51'20, con un perfil bastante similar a lo que me espera en Belchite el primer día. He terminado bastante contento.

22 junio 2007

Desértica Extrema

Los días 7 y 8 de julio se celebrará la cuarta edición de la "Desértica Extrema" de Belchite. La carrera se divide en dos tramos, en dos días distintos. La salida tendrá lugar en el parque de Valmadrid el sábado y en la Puebla de Albortón el domingo.

Esta es una "carrera de aventura", muy exigente por las condiciones de extremo calor que se esperan y una de las pocas que se celebran en nuestro pais con estas características. Una de las más famosas carreras de aventura a nivel mundial es el "Marathon des Sables" que se celebra en el desierto del Sahara.



Este es el tercer objetivo que se me presenta en este 2007. De momento, las sensaciones previas a la carrera están siendo bastante buenas, creo que me encuentro en un estado de forma bastante bueno.

18 junio 2007

Semana 24

Kms: 88,500
Sesiones: 5. 4 de monte y 1 rodaje con cambios de ritmo por llano


Primera semana de entrenamiento típica después de Oturia, con los cinco días habituales. La Desértica de Belchite ya está en el punto de mira, y este año son dos carreras seguidas, por lo que la preparación de deberá variar algo. De momento, desde esta semana he empezado a incluir un día de cambios de ritmo o series largas.

11.06.2007
Como siempre entrenamiento a las 18h00, con bastante calor y sin sombra en todo el recorrido.
20,5 kms por la zona del horizonte y Cuarte para 1h36'. 12kms de subida y 8,5 de descensos con unos 6 de zonas técnicas.

12.06.2007
Entrenamiento de 1h20' para 17,5 kms, con unos 5k de trialeras y zonas técnicas.

13.06.2007
12 Kms con cambios de ritmo

14.06.2007
21 kms para 1h45 por los montes de La Cartuja. Mucho calor y bochorno con el cielo plomizo.

15.06.2007
16,5 kms de monte en 1h16'. Muy buenas sensaciones para ser viernes. Me he encontrado muy bien y con ganas de hacer más kilometraje, pero he preferido no forzar.

11 junio 2007

Semana 23. Semana post competición

Kms: 47,000
Salidas: 3. 2 de monte y 1 rodaje por llano

Semana de descanso tras la competición del domingo. A pesar de que el cuerpo asimiló bastante bien el esfuerzo, y que el martes ya tenía ganas de salir, me autoimpuse dos días de descanso obligado, lunes y martes. El resto de la semana, 3 rodajes de unos 16 kms, con bastante calor.

04 junio 2007

Reflexiones post carrera

Ayer por la noche estaba algo tocado porque sentía que se me había escapado una oportunidad única.
Hoy por la mañana, más en frío, esos pensamientos han girado 180º. Terminé en el tiempo que tenía previsto como el mejor posible, aun con todo lo que perdí en la caída y en las asistencias, por lo que la carrera sólo puede calificarse como de buena. Podía haber sido excepcional, pero las cosas son así y nosotros no las elegimos.
Mi cuerpo respondió. El entrenamiento que llevé resultó ser el adecuado. La preparación de los últimos días la correcta. Mi respuesta en carrera muy buena.
Sólo cometí un error de concentración, un minuto de euforia, un minuto en el que mi mente pensó que estaba todo hecho.

03 junio 2007

Puyada a Oturia

8:30 Puntualidad británica para la salida. Prácticamente salgo del los últimos. He pensado llevar mi ritmo durante todo el tiempo sin cebarme y esperar la fruta madura. Los de delante salen como malas bestias, a menos de 4 el km. Yo voy a 4’40. Al cruzar la carretera se produce el primer cuello de botella. Estamos parados unos 3 minutos esperando turno para empezar a subir hacia Santa Engracia. No se puede correr ni adelantar por el estrecho camino. El tercer km me sale en 12’31. Pienso que si sigo así no termino hasta mañana, así que me pongo las pilas y empiezo a correr y a pedir paso. Los siguiente kms de subida a media de 6’30. Me veo muy, bastante mejor de lo que esperaba.

Descenso muy rápido hasta el río y tras un corto llano donde me tomo el primer gel, empieza de verdad lo bueno a partir del k.11. Los caminos se empinan muchísimo, pero a pesar de ello puedo seguir corriendo. Se ve Oturia allá arriba y las sensaciones siguen siendo muy buenas. Durísimos los dos últimos kms hasta Sta Orosia (11’25 y 10’30). Aquí tengo un pequeño altercado con un corredor porque le adelanto ¿¿¿???. Durante todo este tiempo he ido adelantado corredores. Me veo fuerte. Breve llano en Sta Orosia antes de la definitiva ascensión a Oturia. Un km. Infernal de pizarra suelta que tardo en cubrir ¡¡13’09!! y un último de cresteo en 8’ hasta coronar, después de 2h30’ de carrera.

Km. 20, segundo gel, y comienza la bajada de los infiernos. Prácticamente es una pared vertical. No se puede correr. Justo para retener el cuerpo en la bajada. Las piernas están al rojo vivo. Poco a poco me empiezo a lanzar a tumba abierta. La pradera se transforma en húmedo camino de montaña. Un corredor que llevo delante se va al suelo. No ha sido nada, rasguños y poco más. El camino húmedo se transforma en estrechas torrenteras de piedras afiladas.

Paso el cartel del km. 25. Miro mi reloj y veo que ahora mismo no he llegado a las 3 horas. Me quedan 13 kms por delante que los puedo cubrir en 1 hora. La moral sube por encima de las nubes, la adrenalina me alimenta y entonces llega el mazazo. Piso mal y me voy al suelo. Me miro las piernas y brazos y veo que no tengo nada. De repente me doy cuenta de que el dorsal está ensangrentado. Me llevo la mano a la frente y se me llena de sangre. Cuatro corredores paran a ayudarme, uno de ellos el que había caído unos kms antes. Me ponen la camiseta en la frente a modo de venda y darán aviso al próximo avituallamiento. Sólo quedaban 500 mts de descenso. En Satué me está esperando la ambulancia. Subo y me dicen que me llevan a meta. Les pregunto si es gordo, si puedo seguir. Me contestan que sí pero que hay cerrar la brecha Cura de urgencia durante unos 20' y a correr otra vez. Quedan 13 kms y mi sueño se ha esfumado a cambio de cinco puntos de sutura.

Salgo de la ambulancia y me pongo en marcha nuevamente. Continuos ascensos a pequeños puertos con sus descensos. Consigo mantener ritmos uniformes en torno a los 5’40. Las piernas van bien y la cabeza también, ya que no tengo dolor. A todo esto, tanto en el descenso como ahora sigo adelantando corredores. Las piernas me responden y la mente también. Después del bajón moral de la caída y la pérdida de mis ilusiones de tiempo, he vuelto a recuperar la moral.

En el km 36 está la última subida, que se hace increíblemente dura. 10’37 un km. Coronamos y ya sólo queda bajada hasta Pirenarium, donde entro tremendamente satisfecho, en 4h30 según mis datos. Este tiempo era el que tenía previsto realizar cuando visionaba el recorrido la semana pasada. Mi rendimiento dice que podía haberlo mejorada, pero las circunstancias no lo han permitido.

La cara de Bea al entrar en meta es un poema. Parece ser que llevo la cara ensangrentada, así como el aparatoso vendaje, pero yo me encuentro bien.


Resumiendo, buena carrera, contento con el tiempo y la confirmación de que correr por el monte significa no perder la concentración ni un solo segundo.

01 junio 2007

Algunos gritos de ánimo

  • Mucha suerte Alfonso, sobre todo que lo disfrutes y ya contaras que eso tiene que ser la leche...
  • Almasy, mucha suerte. Qué pereza me da sólo de pensar en tu carrera.
  • Ánimo campeón, ¿que es eso para ti?
    A ver si te hace un buen día y "disfrutas" de la paliza.
  • Chicos nuestro cabrero preferido esta listo para la competición
  • Eres un crack!!! cuanto Colacao has tomado para poder correr esto, si solo con ver el perfil de la carrera me he cansado
  • espero que almasy despliegue todas sus facultades de fondo, nos dedique la carrera y venga con las sensaciones de la recompensa. suerte amigo
  • Almasy, mucha suerte el domingo y ya nos veremos porque me imagino que la semana que viene no estarás como para ir mucho por el canal. Disfruta y ya nos contarás por si nos convences a alguno para acompañarte el año que viene
  • Almasy que se me olvidaba desearte suerte.Con lo poco que compites aqui tienes que ir a muerte,animo y a por ellos
  • Almasy, recuerda(ya sé que es obvio) que son 38 km, y que no son en ruta, olvidate del cronómetro, no es una carrera al uso.
  • Almasy, espero y deseo que en la carrera del domingo salga todo lo que vales. Llevas mucho tiempo haciendo rodajes largos con mucha calidad y ello tiene que dejarse notar
  • AUPAAAAAAAAAAAAAALMAAAAAASYYYYYYYYYYYY a los demás también, pero lo de este chico va a ser pa mear y no echar gota

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!